fbpx

Ya suenan los nombres para la lista del Frente de Todos en la Ciudad

Estas elecciones legislativas, la Ciudad pone en juego 13 bancas para la Cámara Baja. De ellas, el Frente de Todos porteños pretende quedarse con cuatro. Para ello, ya se están barajando nombres en las listas. En principio, se vence los mandatos de Gabriela Cerruti, Gisela Marziotta y Carlos Heller, tres bancas que podrían renovar.

Heller quiere reelegir y para eso tiene el apoyo del jefe del bloque Máximo Kirchner. El cooperativista no iría a la cabeza de la lista sino en un lugar “entrable”.

Hasta ahora, quien encabezaría la lista sería el legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro. Desde la Casa Rosada lo quieren a él por tener el visto bueno del Presidente. Si Santoro va primero, el segundo puesto le corresponderá a una mujer. Aparece allí María Rosa Muiños, legisladora porteña y vicepresidenta del PJ de la Ciudad.

Cerruti se bajó de la pugna “por decisión personal”. La ex periodista seguirá dentro del Frente de Todos como militante pero no es un cargo electivo. Marziotta no tiene posibilidades de renovar como diputada pero sí de ir a la Legislatura porteña.

En 2019, con Matías Lammens como candidato a jefe de Gobierno y Alberto Fernández a Presidente, la lista del Frente de Todos sacó 35% en la Ciudad. Ahora, al ser solo elecciones legislativas, desde la coalición creen que estarán en el 25%. Ese número les garantiza tres diputados nacionales. Para acceder un cuarto deberían sacar 30% aproximadamente.