fbpx
Vuelve Horizonte, la radio que marcó una época

Tras su fin en 2013, la recordada FM 94.3 Horizonte volvió pero solo en versión digital. Será parte del grupo RDF Media, el holding radial de Canal 13. Fue a partir de este 31 de marzo cuando esta nueva versión, de la mano de su director Rodrigo Hurtado -quien también lideró a la antigua Horizonte-, hizo oficial su regreso. 

“Antes existíamos en un mundo sin Spotify ni Netflix. Han cambiado las formas de llegar a las audiencias. Por eso, lo hicimos en formato digital. Hoy le hablamos a todas las personas que escuchaban Horizonte y que valoraban su trasfondo, pero también a nuevas generaciones. Es un estilo de vida que vuelve pero sin aferrarse a la nostalgia”, comentó Hurtado sobre el regreso de la histórica señal que sonó en el 94.3 desde 1985 a 2013.

La programación tendrá mucha música, programas en vivo, podcast y también documentales sonoros. Una de las figuras emblemáticas de Horizonte que vuelve al aire es Nico Castro, músico que partió su carrera como conductor en Radio Horizonte y que ahora tendrá un nuevo espacio: “La era moderna”.

Que vuelva radio Horizonte es un sueño hecho realidad. Y no sólo para mí, sino para mucha gente que formaba parte de una comunidad muy activa y que nunca encontró un total reemplazo a lo que perdió en 2013. Que pase justo ahora, cuando la música ha perdido tanta visibilidad en los medios, me parece una excelente noticia”, dice Nico Castro.

Dentro de las novedades destacarán programas originales realizados por artistas nacionales e internacionales en formato on demand y por temporadas. Cada programa apuntará a un target distinto y se hará cargo de una tendencia diferente.

SU PROGRAMACIÓN

Dentro de este formato sobresaldrá un programa con la conducción de Richard Coleman, líder de Los Siete Delfines y ex guitarrista de Gustavo Cerati. Además, músicos nacionales se sumarán a Horizonte con programas propios: Sam Maquieira (The Ganjas), Mariana Montenegro (ex Denver) y Gonzalo Planet (Matorral). Este último realizará un programa documental.

“Mantenemos el espíritu de ser una radio moderna, que busca acompañar a las personas musicalmente. Y nuestro interés central es la música porque sabemos que es la que puede mejorar la vida de las personas. Por eso, tenemos una propuesta fresca, sorprendente y luminosa”, expuso su Director.

Desde el miércoles 31 de marzo, a partir de las 11, Rodrigo Hurtado y Nico Castro dieron inicio a esta nueva era digital en Horizonte.cl. Una compañía en vivo a través de todas las plataformas de la radio introduciendo música elegida por el público.

× Agendanos y recibí noticias destacadas