Vuelve el tren a Pinamar

Por VALENTINA COSTANTINO

Luego de cinco años de inoperatividad, el tren vuelve a Pinamar. Así se reactivará el tramo del Tren Roca que une la estación de General Guido con la de Divisadero, en Pinamar. El tren será el mismo que actualmente cubre el trayecto Constitución – Mar del Plata, pero se agregará una estación de transferencia en la parada ubicada en General Guido para quienes deseen ir a Madariaga o Pinamar.

El tren dejó de llegar a la estación Divisadero en 2015. Esto sucedió debido al desborde del Río Salado, entre Lezama y Castelli. Un año después quedó completamente inactivo. “En algunas zonas aún estamos descubriendo la vía que ha sido tapada por la propia tierra, sobre todo en paso a nivel. Estamos en todo ese trabajo, todavía con el desmalezado de esos 100 kilómetros que separan a General Guido de Divisadero”, explicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, a Estación Marina FM 101.9.

Si bien no hay una fecha exacta de cuándo volverá a correr, el objetivo es que sea para finales de diciembre o principios enero del próximo año. De esta forma cubriría la demanda de aquellos que deseen viajar desde Buenos Aires a vacacionar en el balneario. Además, funcionaría como transporte público para los numerosos trabajadores que desarrollan actividades laborales en las playas durante el verano. La intención del Gobierno Nacional es reactivar otras líneas para conseguir una buena conexión férrea. Marinucci comentó: “En los últimos tiempos, se dejó de llegar a Tandil, 25 de Mayo y Bahía Blanca vía Pringles. Nuestro desafío es volver a llevar el tren a esos lugares”.

También contó que ya están trabajando en el Sarmiento que llega hasta Bragado. La intención es unir dicha ciudad con Pehuajó para que luego vuelva a correr un tren a General Pico, La Pampa.

× Agendanos y recibí noticias destacadas