fbpx

Vuelve el restaurante Fechoría, un clásico porteño

En marzo cierra el restaurante Sorrento, ubicado en La Recova de la calle Posadas en Recoleta. Su lugar será ocupado por el mítico restaurante Fechoría.

La marca Fechoría nació en la década del 70. Su dueño fue José Alberte, más conocido como Pepe Fechoría. El original Fechoría estaba en avenida Córdoba, casi esquina Acuña de Figueroa. Allí, Gerardo Sofovich tenía su intocable mesa. También se podía ver cenando a Susana Giménez, Moria Casán o Alberto Olmedo. El espacio gastronómico era lugar obligado de artistas, políticos, deportistas y periodistas. Cerró a principios de 1990.

Hoy quien va a comer a Sorrento, recibe una tarjeta que dice: “Nos estamos renovando! Misma calidad y platos de siempre en la Recova”. Se ve un plato con cubiertos envueltos en una servilleta de Sorrento y al lado un plato con cubiertos en una servilleta de Fechoría. Unas flechitas indican que cambiará de nombre. Aclara abajo: “y con algunas sorpresas más”.

El empresario que esta detrás de Fechoría es Daniel Lalín. Promete que tendrá comida mediterránea e india y sumará los mejores platos de pescados y mariscos de Sorrento.

El nuevo menú incluirá comidas variadas. Habrá ostras, pulpo, centollas del sur y trillas, entre otras exquisiteces como también sus clásicos tostadores. Los ravioles de faisán serán la estrella, pero también habrá de cordero, de salmón, espinaca y calabaza, entre otros. De la carta del histórico Fechoría quedan los ñoquis al gauchito.

Faltan los últimos detalles, pero el chef italiano Roberto Ottini se está encargando de ultimar los últimos detalles de la nueva carta de Fechoría que se verá en abril.