fbpx

Villa Crespo: Queja de vecinos por la tala de un árbol centenario

Crecen las denuncias de vecinos porteños por avance del Gobierno de la Ciudad sobre el espacio verde. En la Comuna 15 hay gran malestar por la tala de árbol centenario en el corazón de Villa Crespo. “Es criminal, odian a cualquier ser vivo”, subrayan los vecinos. 

Se trata de agentes porteños que llegaron a la calle Gurruchaga, entre Castillo y Jufré, para sacar un árbol que era el único que daba sombra en la plaza, rodeada de escuelas. “Quieren expulsar a las personas de Buenos Aires y hacer un cementerio asfaltado”, dicen los vecinos en las redes. 

El árbol estaba sano, sin rastros de cortes, hongos o algún otro factor que implique peligro de caída de ramas. Desde el Gobierno de la Ciudad no nos dieron explicaciones. Creemos que lo sacaron porque piensan que allí se escondían delincuentes. No sabemos, no nos dieron respuestas”, dicen los vecinos a El Intransigente. 

Durante los últimos años, hubo una poda indiscriminada de árboles como también enojos por “privatización del espacio público”. Esto último se vio en un acuerdo entre la Ciudad y un empresario gastronómico para instalar una huerta orgánica en una plaza de Palermo. La misma será gestionada por un famoso restaurante porteño. 

El restaurante Don Julio lo usará para crear una huerta con el pretexto de ‘devolverle al barrio un poco de cariño’. Una empresa no debe decidir qué hacer con nuestra plaza. Es una plaza pública que nos robaron”, señalaron un grupo de vecinos un comunicado difundido en las redes sociales.