fbpx
Valdés con proyectos para ayudar a artistas independientes

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto de Declaración solicitando que se impulse una convocatoria pública y abierta destinada a trabajadores del arte y la cultura. La iniciativa tiene como objetivo producir contenidos gratuitos para la ciudadanía porteña en el contexto del COVID-19 a transmitirse por la plataforma online “Cultura en casa”, como así también generar ingresos económicos para el sector de la cultura independiente local. 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, la convocatoria estaría dirigida a actrices, actores, guionistas, directores y directoras, autores, cantantes, artistas musicales, entre otros y otras, con el objetivo que generen contenidos culturales para la posterior difusión de manera gratuita. 

En los fundamentos del proyecto, Valdés expresó: “Uno de los sectores golpeados por la crisis económica que adviene con el coronavirus fue el sector de la cultura independiente, artistas de distintas disciplinas que perciben ingresos y construyen sus salarios de acuerdo al consumo de sus producciones artísticas se encuentran en una situación de suma fragilidad. Las modalidades de trabajo suelen ser bajo el régimen de monotributo y/o en el marco de la economía informal”.

La iniciativa fue acompañada por los legisladores María Bielli y Matías Barroetaveña. 

A la par de la propuesta presentada en la Legislatura, Juan Manuel Valdés y María Bielli le enviaron una nota al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para manifestarle reclamos de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.  

En la nota, los legisladores del Frente de Todos solicitaron información sobre la ejecución de las líneas de subsidios existentes, pidieron agilizar la ejecución de los  programas de Mecenazgo Cultural y Fondo Metropolitano sin fecha de convocatoria y considerar nuevas líneas de ayuda/fomento a ejecutar en el marco de Emergencia COVID-19. 

Además, le solicitaron al Jefe de Gobierno para la exención del pago del impuesto de ABL durante el tiempo que dure el aislamiento social para los espacios culturales y salas independientes de la Ciudad de Buenos Aires, que bajo estas circunstancias se ven obligados a suspender sus funciones.

× Agendanos y recibí noticias destacadas