fbpx chuyển tiền không mất phí hủy thẻ tín dụng fe làm chứng chỉ tiếng anh lấy ngay cách tính ebitda chuyển khoản liên ngân hàng vietinbank

Un asesor de Larreta dirigirá la Escuela de Formación Política lanzada por el Papa

El Papa Francisco encabezó el lanzamiento de la Escuela de Formación Política de la fundación Scholas Occurrentes. La misma se inspira en Fratelli Tutti, la última encíclica del Pontífice sobre la fraternidad y la amistad social. La escuela estará dirigida por el argentino Juan Maquieyra, quien fue director del Instituto de la Vivienda porteña y actualmente es jefe de asesores del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

La política es la forma más alta de la caridad. El amor es político, esto es social, para todos. Cuando falta esta universalidad del amor, la política cae, se enferma o se vuelve mala”, planteó Francisco al visitar la sede romana de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, que dirigen a nivel mundial los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro.

“Cuando me hablan de cómo está la política en el mundo, digo: miren dónde están las guerras. Allí está la derrota de la política. Una política que no es capaz de dialogar para evitar una guerra está derrotada, está terminada, perdió la vocación de unidad, de armonía“, criticó el Pontífice.

Desde el edificio del barrio de Trastevere, al presentar la escuela de formación política, el Papa se conectó también con jóvenes de todo el mundo, incluido un grupo de El Impenetrable, Chaco, donde Scholas trabaja en proyectos de la institución en el trabajo de prevención y recuperación de adicciones, acompañado.

Otro de los momentos de la extensa visita del Papa a Scholas, de más de dos horas, fue un encuentro virtual con Primeras Damas de América Latina. Allí participó, de forma presencial en la sede, Fabiola Yáñez, actual coordinadora del grupo ALMA, que reúne a sus pares regionales.