fbpx

Uber suma Uber Transit en su aplicación

La plataforma Uber presentó Uber Transit, la cual permite la planificación de viajes en transporte público. La misma ya está disponible en la Ciudad de Buenos Aires. 

La función está integrada como una opción más dentro de la app Uber. Esta ofrece información en tiempo real sobre el transporte público disponible para llegar al punto que el usuario marque.

Además, brinda instrucciones paso a paso, costos de cada alternativa y duración estimada del viaje. Asimismo, contempla información sobre las opciones de transporte en colectivo, subte y tren.

“En estos últimos meses en que la movilidad se vio afectada, queremos contribuir con una herramienta gratuita. Esto permitirá a los usuarios que hoy pueden usar el transporte público acceder a información en tiempo real sobre la mejor ruta para llegar a su destino”, afirmó Felipe Fernández Aramburu, head regional de Uber para Cono Sur.

“Aún estando restringido para cuidar la salud pública, son cientos de miles las personas que utilizan el transporte público para moverse por la Ciudad. Uber Transit será una nueva herramienta tecnológica para moverse en forma eficiente y segura”, añadió Fernández Aramburu.

Con este lanzamiento, y luego de la incorporación de UberTaxi -que permite solicitar viajes desde la app de Uber en taxi-, ahora los usuarios podrán visualizar en la plataforma todas las opciones de transporte disponibles para elegir o combinar según su conveniencia.

¿CÓMO FUNCIONA?

El usuario pone su dirección de destino en la app de Uber. Allí verá la opción “Transit” junto a las otras opciones de movilidad, como UberX o Uber Comfort.

Al apretar Transit, se mostrarán las mejores rutas para llegar a destino usando el transporte público. Tendrá los horarios de salida y llegada actualizados.

Buenos Aires se convierte así en una de las primeras ciudades en el mundo en tener disponible la función de Transit. Algunas de las ciudades que ya cuentan con esta opción de movilidad son París, Londres, San Francisco, Denver, Nueva York, Sydney, Ciudad de México y Santiago.