fbpx
Tras 23 años, cerró The Kilkenny

The Kilkenny abrió sus puertas un 11 de noviembre de 1997. Ubicado en la esquina de M.T. de Alvear y Reconquista, fue el único bar irlandés de Argentina que formó parte del Guiness Original Pub Concept. Sin embargo, nos dio la noticia que más entristece: cerró sus puertas luego de 23 años.

Si bien no fue el primer bar irlandés de la Ciudad, ya que Downtown Matías fue el precursor, logró ser número uno en cantidad de público que se acercaba a desgustar sus cervezas y comidas. El Kilkeny impulsó los festejos del Día de San Patricio.

The Kilkeny tenía una magia inigualable, cada convocatoria para el festejo era increíble. No sólo revolucionaban el barrio, sino que también la Ciudad y el mundo entero, porque cada festejo convocaba a periodistas de buena parte del mundo que no podían creer lo que era capaz de generar un bar porteño.

Roberto Amitrano, uno de los cuatro fundadores de The Kilkenny contó a BAE: “Desde 2001, los festejos de Saint Patrick’s Day eran increíbles. He tenido que cerrar seis manzanas a la redonda porque, según datos de la policía, había más de 70.000 personas. Eso es la misma cantidad de gente que entra en una cancha de River. Venían periodistas de Irlanda, Escocia, Gales, Estados Unidos, no podían creer lo que veían”.

Para dimensionar lo que supo ser este bar, llegó a tener una fábrica de cerveza artesanal llamada Gambrinus. Ofrecía 20 tipos de cerveza tirada y 20 embotelladas. Luego cerró.

“The Killkenny cerró hace pocos días, me lo confirmaron los dueños actuales. La idea de los propietarios es llegar a un acuerdo para mantener el local del Bajo cerrado los meses que dure la pandemia. Pero quieren retener la ubicación si mejora el panorama”, confirmó Amitrano. 

Pero también saben que es difícil que esa zona del Bajo Retiro resucite. Sin oficinas y sin el movimiento que existía en la pre pandemia, la zona ya no luce como antes. Por eso, los dueños de Kilkenny que tienen la marca registrada en Brasil, Uruguay y Chile, no quieren perder la oportunidad de abrir en otro punto.  

× Agendanos y recibí noticias destacadas