fbpx

Trabajadores de Rodizio toman el local en Costanera

Los 60 trabajadores del restaurante Rodizio tomaron el local de Costanera. Lo hicieron dado que desde marzo sólo cobran la ATP. También afirmaron que están sin cobertura médica, lo cual complicó en especial a una compañera que fue madre en pleno aislamiento.

De acuerdo con lo que indicó uno de los trabajadores del local gastronómico, la empresa se encuentra bajo concurso de acreedores y aseguran que el dueño, Juan Toselli, no les ofrece respuesta.

Estamos desesperados. El Gobierno permite abrir con protocolos, pero acá nada. El dueño dice que no tiene plata, estamos así hace siete meses. Nos rebuscamos, hay compañeros que venden algo de alimentos”, explicó Antonio, trabajador de local, a C5N.

“No están pagando la obra social. Al sindicato le deben 2 millones de pesos, nos descontaron los aportes y nada. Vienen comensales que compraron cupones y preguntan cuándo los pueden usar”, afirmó.

“Hay compañeros que la están pasando mal. Uno no pudo venir a la asamblea porque no tenía para viajar. El sindicato nos está apoyando. Presentó un escrito al Gobierno de la Ciudad porque también es responsable, le alquiló el lugar al dueño”, finalizó.