Trabajadores caninos siguen en su pedido de ser servicio esencial

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés se reunió de forma virtual con el Sindicato de Trabajadores Caninos. Los mismos agradecieron la presentación del proyecto de Ley para que sean considerados servicio esencial en el medio de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Durante la reunión, los trabajadores caninos expresaron: “Hace 50 días que estamos sin percibir ningún ingreso. Muchas veces cuesta que Legisladores entiendan la necesidad del sector. Es una actividad que mucho no se reconoce. Nuestro trabajo es esencial. Un paseador saca entre 8 y 25 perros. Son entre 8 y 25 personas menos en la calle”.

“Después de 15 años pude tener mi propia peluquería canina. Por la pandemia, me veo afectado muy fuerte en lo económico. Sigo pagando el alquiler del local y los impuestos. Mis ingresos son cero”, aseguró uno de los trabajadores. 

A su turno, Valdés comentó que “esta lucha que estamos dando tenemos que profundizarla. Todos debemos poner energía y compromiso para solucionar la problemática del sector”.


2 thoughts on “Trabajadores caninos siguen en su pedido de ser servicio esencial

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas