fbpx

Subte: Vuelven a funcionar los históricos La Brugeoise como paseo turístico

El sábado 30 de octubre, en el marco de la Noche de los Museos, los vecinos podrán participar de un sorteo por un recorrido a bordo de los históricos subtes La Brugeoise. Dichos coches estuvieron presentes durante casi 100 años en la Línea A.

Esta actividad consistirá en tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte. Durarán 40 minutos cada uno. Allí habrá un guía de turismo que contará la historia del subterráneo porteño y, en especial, de estos coches. Se arrancará a las 00.30 del domingo 31 de octubre, luego de finalizado el servicio habitual.

Aquellos que estén interesados en participar deberán completar este formulario online. Hay tiempo hasta las 10 del jueves 28 de octubre.

LOS HISTÓRICOS VAGONES

Estos coches, denominados La Brugeoise, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Solían prestar servicio en la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica. La misma fue inaugurada el 1 de diciembre de 1913, tras 26 meses de construcción. Su recorrido unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).

Esta obra de infraestructura se llevó adelante con distinguidos detalles, contando con un inteligente sistema de ventilación natural, un sistema de identificación visual de estaciones y escaleras compuestas por escalones de un solo bloque granítico.