Piden subsidios para artistas y artesanos porteños

La legisladora porteña del Frente de Todos Lorena Pokoik presentó un proyecto para que los artistas y artesanos tengan un acompañamiento económico. “Por el aislamiento, miles de trabajadores ven imposibilitados sus ingresos”, sostuvo.

“Proponemos que sea mensual y equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, explica la Diputada.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, este subsidio lo recibirían artistas independientes que no registren relación de dependencia, artesanos, libreros de las ferias habilitadas por la Ciudad y técnicos escénicos.

“Pedimos también que el Poder Ejecutivo porteño permita que los beneficiarios del subsidio dispongan de la plataforma Cultura en Casa. Así podrán ofrecer su arte como lo hacían en la calle y diferente lugares, pero ahora en digital. La finalidad es fomentar la inversión privada a los artistas”, detalla la Legisladora.

El proyecto establece además que se les habilite la tarjeta prepaga “Pase Cultural”. De esta forma pueden operar por medios virtuales para estimular la demanda a través de la plataforma Cultura en Casa. “Este subsidio se extenderá hasta que se levante la emergencia sanitaria en la Ciudad o Nación, o si se suspendan las restricciones al sector cultural”, finalizó.


1 thought on “Piden subsidios para artistas y artesanos porteños

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas