fbpx

“Siempre fui y soy de la Ciudad”

La presidenta del PRO Patricia Bullrich evitó seguir polemizando con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por su decisión de competir en la Ciudad y no en la Provincia. “No quiero opinar de Vidal. Ella tiene derecho a hacer lo que quiera”, afirmó Bullrich.

“Tenemos que ganas la Provincia. Hay que buscar a los candidatos adecuados. En la Ciudad, yo voy a ser candidata. Es de donde soy, de donde he sido siempre”, sostuvo.

Al respecto, la ex funcionaria nacional consideró que el Congreso tiene que ser un espacio “de freno y de alternativa: frenar los avances del kirchnerismo y alternativa para construir la alterna electoral para 2023“.

“Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos”, lanzó la ex Ministra de Seguridad.

Lo que ocurre, básicamente, es que Bullrich ya sabe que competirá por una banca en la Cámara de Diputados en representación de la Ciudad de Buenos Aires. Pero Vidal, en cambio, apareció recientemente como posible candidata de Ciudad para las legislativas de 2021. La ex Gobernadora está patrocinada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Es decir, si Vidal elige ir a la Ciudad tendrá que competir en las PASO contra Bullrich. Así se dará una interna entre las dos figuras de gran relevancia en el electorado macrista.