“Somos muchos los jóvenes que apoyamos a Pichetto”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Francisco Caramutti, referente de Jóvenes Republicanos Federales, habló en SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre el armado de este espacio que acompaña la figura del ex Senador.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

¿De qué se trata este nuevo armado de un espacio joven?

Nuestra agrupación se llama Jóvenes Republicanos Federales. Estamos dentro del Partido Renovador Federal, que lidera Lucas Jaszewski. Somos jóvenes universitarios de todo el país, con experiencia en el sector privado. Buscamos aportar ideas en apoyo al proyecto de Miguel Ángel Pichetto.

Lo que le faltaba a Pichetto era acompañamiento de figuras jóvenes.

Sí, varios me dicen eso. Sin embargo, son muchos los jóvenes participamos en su espacio, junto a Jaszewski. Y aprendemos mutuamente, nosotros de él y él de nosotros.

¿Qué ideas llevaron a la mesa con Pichetto?

Pensamos propuestas que vayan hacia una matriz productiva. Hay que mejorar la estructura laboral del sector privado.

Pasan los gobiernos, todos hablan de producción pero ninguno ejecuta políticas en ese sentido.

Sí, se llenan la boca hablando de modernizar el país y después no hacen nada. Hay privilegios que deberían terminar, hablo de los referidos a la seguridad social y los planes. No pueden ser eternos. Hay que garantizar un futuro a los trabajadores ya que hoy perdimos la idea de progreso.

¿Cómo ves estos diez meses de Gobierno de Alberto Fernández?

Entiendo que todavía no pasó ni un año y encima en su mayoría en el marco de pandemia. Sin embargo, vemos que le cuesta al Presidente decidir hacia donde quiere ir. La ciudadanía tiene incertidumbre. No hay un modelo de país y eso da desconfianza. Si no cambia, la realidad se le impondrá. Puede pasar cualquier cosa.

¿A qué te referís con “cualquier cosa”?

No sé, no descarto nada. El año que viene es electoral y no quieren perder la provincia de Buenos Aires. Por eso, se viene una lluvia de planes. Económicamente, 2021 va a ser peor que este. No es que sea pesimista, trato de ver la realidad.

¿Crees que la candidatura de Pichetto irá por dentro de Juntos por el Cambio?

Todavía no confirmó si se presentará en 2021 o 2023. La idea es que sea candidato por Alternativa Republicana Federal, su partido. Y sí, seguramente dentro de Juntos por el Cambio.

¿Qué le dirías a los jóvenes hoy están pensando en irse del país?

Es muy difícil decirles algo porque es entendible lo que sienten. Está difícil estudiar, conseguir un trabajo. Pero apuesto a que debemos encontrar una salida en nuestro país. Necesitamos dirigentes con la valentía de enfrentar cambios que seguramente serán duros pero es así. Nada es fácil y cómodo.

× Agendanos y recibí noticias destacadas