fbpx mạng lưới maritime bank citibank online đăng nhập ứng dụng tính tiền ân hạn nợ gốc là gì ngân hàng trực tuyến

“Si no contás los votos vos, te los cuenta La Cámpora”

El líder de Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto llamó a los militantes de Juntos por el Cambio a fiscalizar en las próximas elecciones para evitar problemas en el recuento de los votos. “Si no los contás vos, te los cuenta La Cámpora. Y te los cuenta bien La Cámpora, hacen bien la tarea“, advirtió en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Planteó que “vos tenés que controlar el comicio. Si no tenés fiscales, lo que te puede pasar en el Conurbano es lo que nos pasó, en parte, en 2019, que cuando vas a contar tenés cero“. Y agregó: “Hay que tener fiscales. Las autoridades de mesa también deben cumplir con el compromiso cívico de controlar la mesa. Si sos presidente de mesa y llegás tarde, ese cargo te lo ocupa un fiscal”.

Asimismo, Pichetto se refirió a la influencia de la pandemia en la cantidad de votantes y convocó a las personas mayores a participar de la votación: “Cuidado con este tema de los médicos sanitaristas que te dicen que te quedes en tu casa. La franja que va de los 60 años para arriba es más favorable a Juntos por el Cambio. La gente tiene que ir a votar”.

“ES NECESARIO UN LLAMADO AL DIÁLOGO”

Pichetto manifestó que es “partícipe de la idea de encontrar un camino de diálogo después de las elecciones sobre cinco o seis grandes temas en donde debemos unificar posiciones. Es importante salir del odio y la confrontación. Hay que ir hacia una política fiscal razonable, un acuerdo con el FMI, un modelo productivo para generar trabajo y no aumentar impuestos. Esos ejes requieren de un acuerdo político que estoy convencido que es indispensable”.

Consideró que “en este diálogo tiene que participar el ex Presidente Mauricio Macri” y puso como ejemplo el “camino de salida de 2001”. “En ese momento hubo un acuerdo, un diálogo argentino. La Iglesia, que no era una iglesia sectaria y clasista como esta Iglesia. Era una Iglesia de la unidad de los argentinos, con monseñor Casaretto a la cabeza, participando del diálogo argentino. Es posible construir eso”.

“EL PAPA VIAJÓ A TODOS LADOS Y A LA ARGENTINA NO”

A la vez, cuestionó el papel del Papa Francisco en relación a Argentina y se preguntó por qué no vino al país: “Para los argentinos, nunca tuvo un aporte ligado a la unidad. Esto no es una descalificación. El Papa es una figura importante a nivel mundial, una referencia espiritual. No se explica por qué no vino a la Argentina. Fue a Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, México. Fue a todos lados. ¿Por qué no vino nunca a la Argentina? Es inexplicable“.