“Si hubo espionaje, es un hecho lamentable”

El ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio habló sobre las supuestas escuchas telefónicas durante el gobierno de Mauricio Macri. “Si ocurrieron, es un hecho lamentable”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que “para opinar de este tema hay que esperar a que avance la Justicia. Cuando concurran Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Nicolás Massot a la Justicia vamos a saber mejor de qué se trata este tema”, advirtió

EXPROPIACIÓN DEL GRUPO VICENTÍN

Frigerio también manifestó su inquietud por la intervención del Grupo Vicentin. “La intervención y expropiación de Vicentin me produce una enorme preocupación. Tengo una posición contraria a la medida”, desarrolló.

“No hay que socializar un problema de un grupo empresario. Ellos tienen que arreglar por las suyas las consecuencias de las malas decisiones que tomaron”, sostuvo.

La expropiación de Vicentín también afecta las reglas de juego. De acuerdo a nuestras leyes, el Poder Ejecutivo no puede intervenir en una empresa privada que ya está bajo la administración judicial. Sobre todo porque puede interpretarse como una confiscación de bienes y después el Estado podría perder un juicio millonario, como ha ocurrido en otras expropiaciones”, concluyó.

“No aprendemos de los errores. Cuando se confiscó Aguas Argentinas, pagamos 250 millones de dólares del juicio perdido. Lo mismo sucedió con Aerolíneas Argentinas, y eso nos costó casi 350 millones de dólares. Y luego expropiamos YPF que nos costó 5 mil millones de dólares y aún tenemos un juicio pendiente en el CIADI”, se preguntó cómo reflexión final.


1 thought on ““Si hubo espionaje, es un hecho lamentable”

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas