fbpx

“Si en una familia tipo hay dos sueldos mínimos, igual caen en la pobreza”

“La canasta básica aumentó 2,7% en febrero. Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, necesitó casi 58.000 pesos para no ser pobre“, sostuvo el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya. A la vez que se preguntó: “¿Cómo resuelve esto la política? Con una Argentina que subsidia la pobreza para mantener callada a la gente. Garantizan impunidad poniendo al Ministro de Justicia para allanar los problemas de la vicepresidente Cristina Fernández”, manifestó.

El Legislador puntualizó: “El gobierno nacional se aboca a resolver su propia vida y su futuro económico personal. Mientras tanto, el salario mínimo vital y móvil todavía no alcanzó los 21.600 pesos. Aún si los dos adultos de una familia tipo trabajaran, caerían debajo de la línea de la pobreza. Esa debería ser la primera preocupación del Gobierno”.

En el mismo sentido, Abrevaya expresó: “En épocas en las que el trabajo escasea, alguno de ellos debería tener un tercer ingreso, algo que resulta prácticamente imposible. A esta realidad hay que sumarle otros factores económicos como la inflación, que asciende sin pausa. El gobierno sigue sin un plan. Más del 50% de los argentinos está sumido en la pobreza. Argentina necesita un plan de crecimiento y desarrollo en forma urgente”.