“Si eliminan las PASO va a ser traumático ordenar Juntos por el Cambio”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez aseguró que tiene la “certeza” de que el Gobierno nacional “no va a permitir las PASO”. “Si en enero hablaban de eliminar las PASO, ¿te imaginás ahora con seis meses de pandemia?. Los tipos van a decir ‘¿de dónde vamos a sacar 5 mil millones de mangos?”. Aparte, según Juez, al oficialismo “le resulta muy funcional desarticular las PASO. Si no hay internas obligatorias, el proceso ordenador se vuelve muy traumático en Juntos por el Cambio“.

El ex Embajador en Ecuador considera que sin PASO sería difícil que Juntos por el Cambio pueda armar una elección interna por su cuenta. “¿Cómo la armás con el control necesario por todos los partidos que forman la alianza? ¿Quiénes son los afiliados? ¿Cómo es la cuestión? ¿Cómo se fiscaliza? ¿Quién la supervisa? ¿Cómo se financia?”. Y añadió: “Es muy difícil porque tenemos mucha desconfianza entre nosotros también”.  

Asimismo, desalentó las versiones sobre una candidatura de Mauricio Macri a senador nacional por Córdoba en 2021. “Es técnicamente inviable. Primero, no tiene domicilio. Me pueden decir ´lo fija en alguna municipalidad con un intendente amigo´. Le falta antigüedad. Me dicen ´no importa, lo arregla como hizo Juan Schiaretti con Martín Llaryora en Córdoba Capital para que sea candidato. Me pueden volver a decir ´le va a faltar haber nacido en la provincia´. Y eso ya cagamos”, explicó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, resaltó que una candidatura del ex Presidente en territorio cordobés “sería muy ordenadora” para Juntos por el Cambio. “Es muy difícil ponerse de acuerdo con los aliados acá”, afirmó.

× Agendanos y recibí noticias destacadas