fbpx phần mềm quản lý chi tiêu cá nhân tiếng việt kinh nghiệm vay tín chấp vpbank bảng thu chi hàng tháng indicator จุดกลับตัว biểu phí thẻ tín dụng msb binary options indicator

Se inaugura “El viaje a Roma”, una muestra imperdible de 14 fotógrafos españoles

El 1 de octubre se inaugura “El viaje a Roma”, en el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires. Se trata de una muestra que reúne el trabajo de catorce fotógrafos españoles. Presenta el fruto de la residencia del programa de becas en la Academia de España en esa ciudad italiana. Cuenta con curaduría de la especialista española Rosa Olivares.

La exposición “El viaje a Roma. Fotógrafos becarios en la Academia de España en Roma” es organizada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).

En las imágenes se destacan lo arquitectónico, los espacios naturales, rostros, retratos, estatuas, detalles, cuerpos, espacios ausentes de gente, contrastes y los distintos tratamientos de la luz.

Participan en la muestra Paula Anta, Jesús Madriñán, José Guerrero, Julio Galeote, Germán Gómez, Naia del Castillo, Fernando Maqueira, Nicolás Combarro y Juan Baraja; David Jiménez que capta el fugaz instante de la libertad de las formas gaseosas; Jorge Yeregui, Begoña Zubero y José Noguero.

Junto a las fotografías de los trece artistas contemporáneos se exponen imágenes de Gregorio Prieto (Valdepeñas 1897-1992) y Eduardo Chicharro (Madrid, 1905-1964), los primeros artistas que abordaron la fotografía en la Academia de España en Roma entre 1920 y 1930. Su trabajo es, según Olivares, una “avanzadilla surrealista”, con una larga serie en las que Prieto era siempre el personaje y Chicharro el guionista.

El proyecto de becas es fruto de la colaboración de la Aecid y la Academia de España en Roma con la Fundación Niemeyer.

Por su parte, Olivares, es editora, periodista y crítica, gestora cultural y curadora, y coordinadora de exposiciones de fotografía del Centro Niemeyer.

Según contaron desde el CCEBA a SECCIÓN CIUDAD, “la selección realizada por la curadora ofrece en su diversidad todo tipo de miradas para una generación de fotógrafos que asume a la fotografía como un lenguaje propio con el que realizar un análisis subjetivo del entorno y una documentación de una época o de un lugar”.

La exposición se puede visitar en el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos de la Avenida del Libertador 999, esquina Avenica Callao. El horario es de lunes a viernes de 14 a 19 con reserva de turno previo en museo@socearq.org.

SOBRE LA ACADEMIA

La Academia fundada en 1873 -ubicada en el complejo conventual de San Pietro in Montorio, Roma- promueve la formación artística y humanística de creadores, restauradores e investigadores. Su finalidad es lograr una mayor presencia cultural española en Italia y entendimiento cultural.