“Se enamoraron de las encuestas de la cuarentena”

El legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya opinó sobre el aislamiento, la salud y la apertura de las actividades comerciales en la Ciudad. Al respecto, expresó a SECCIÓN CIUDAD: “Se enamoraron de las encuestas de la cuarentena. Sobre todo Alberto Fernández, aunque también Horacio Rodríguez Larreta. Miran cifras que no son. La Argentina no testea masivamente. No sabemos la cantidad de contagiados que hay. Es un disparate compararse con Noruega o Chile que miden sí masivamente. Aún así, no está claro cuál es el modelo más exitoso, tenemos que intentar uno”.

View this post on Instagram

Sesión ordinaria en @legiscaba #JuevesDeSesión

A post shared by Sergio Abrevaya (@sergio.abrevaya) on

Respecto de evaluar dentro de 15 días los resultados de la apertura de actividades en la Ciudad, el Legislador aseguró: “Nosotros encaramos el aislamiento temprano. El sector de riesgo es el que debe seguir adentro; pero, para el otro sector, los números tendrían que crecer mucho más para ‘cuarentenear’ todo de nuevo”. “Una semana o 15 días no van a decir nada con este nivel de ignorancia de lo que pasa. No va a crecer el número de manera sustancial en la medida en que resguardemos a los de riesgo. Ya incorporamos los conceptos de cuidado y protección: distancia social, uso de tapabocas, lavado de manos. Tenemos que cuidarnos entre todos”.

Para finalizar, duplicó la apuesta cuando aseveró: “Hay que avanzar más hacia el trabajo cuidado, es lo que hicieron los países con cuarentena segmentada. La Argentina hoy tiene 52% de pobreza, el PBI cayó un 6%, es un desastre económico. No hay que ser como el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El infectólogo Eduardo López dice que vamos a terminar todos contagiados. Esto es un manejo entre cuánto sacrificás, cuánto aprendiste, qué bien manejás la cuarentena y cuánto sacrificás con la cuarentena que es otro tipo de muerte con otro tipo de enfermedades”.


× Agendanos y recibí noticias destacadas