fbpx

Santilli y Berni acuerdan más seguridad en la General Paz

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli y su par bonaerense Sergio Berni firmaron un convenio para el traspaso de doce destacamentos de seguridad que se encuentran sobre la avenida General Paz.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, este acuerdo forma parte del plan en materia seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos en de la General Paz.

De la firma, realizada en el puesto de control que esta en General Paz y Chavez, en Tres de Febrero, también formaron parte el, intendente local Diego Valenzuela, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel Alberto García.

Para Santilli, “esto muestra el trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad. Entre el ministro de la provincia y nosotros como una forma de poder acercarle la seguridad a la gente. Los delincuentes tienen que ir presos, pagar por lo que hacen. Nuestro trabajo es defender a las víctimas y eso lo tenemos muy claro”.

Por su parte, Berni sostuvo que “la Policía y el delito no reconocen la General Paz. Las policías bonaerense y de la Ciudad comparten información criminal y el trabajo en los 911 para entrelazar las llamadas de emergencias”.

Los doce destacamentos de la avenida General Paz que pasarán a ser controlados por el Ministerio de Seguridad bonaerense se encuentran en los cruces con avenida Crovara (La Tablada), Juan Manuel de Rosas (Villa Madero), Emilio Castro (Villa Madero), Conde Chávez (Tres de Febrero), Ibarrola (Tres de Febrero), Avenida Juan B. Justo (Tres de Febrero), Bruselas (Tres de Febrero), avenida Lope de Vega (Tres de Febrero), Griveo (San Martín), autopista 25 de Mayo (San Martín), Migueletes (San Martín) y avenida de los Constituyentes (San Martín).

En consecuencia, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizará los operativos en los mencionados puestos de control de ingreso y egreso a la Ciudad sobre autos, motos y transeúntes que circulen por ellos.