“Espero que los legisladores nacionales del PRO imiten a nivel nacional el ejemplo de Jorge Macri en Vicente López”

El subsecretario Técnico de la Nación Gonzalo Ruanova celebró la decisión del intendente de Vicente López Jorge Macri de lanzar un programa de apoyo económico para comercios no esenciales. Los recursos para tal fin saldrán de una tasa que se cobrará a bancos, supermercados e hipermercados del Municipio mientras dure la pandemia.

“Cómo vecino de Vicente López, conozco la realidad de la zona. Es necesario más y mejor Estado en esta pandemia. Una buena medida“, dijo Ruanova.

El funcionario nacional expresó su deseo que esta medida “genere un antecedente en los senadores y diputados de Juntos por el Cambio. Así aprueben la similar postura del Gobierno Nacional para contar con más recursos en la lucha contra la pandemia”.

La medida tomada en Vicente López se trata de un subsidio de dos cuotas de 10 mil pesos. Lo recibirán más de 2 mil comercios barriales que no pudieron abrir sus puertas debido al aislamiento. Eso implica un esfuerzo de la comuna de 40 millones de pesos.

Según el Intendente, también se eximirá a dichos comercios de la Tasa de Seguridad e Higiene del segundo semestre del año.

Para Jorge Macri, “hay que poner en pie de nuevo a la Argentina. Para eso, necesitamos que los pequeños y medianos comercios generen empleo y no bajen la persiana. Los que más tienen van a tener que hacer un esfuerzo mayor”.


× Agendanos y recibí noticias destacadas