“El espacio de Ritondo ya no está solo en la Ciudad, sino también en la Provincia”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “Cristian Ritondo tiene un gran equipo político. Nos espera un enorme desafío”, dijo el dirigente Alejandro Fernández.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

¿Cuál es tu posición frente al debate de flexibilizar el aislamiento ? Digo teniendo en cuenta la salud y la economía a la vez.

Esta pandemia es inédita a nivel mundial, por lo cual se va actuando casi día a día. Sin coincidir políticamente con el Presidente Alberto Fernández, debo reconocer que está tomando buenas medidas. Hace lo correcto en privilegiar la salud, sobre lo económico.

El accionar de la oposición se dividió entre quienes están en la gestión y aquellos que no. ¿Cuál es tu opinión?

Claro, es que justamente ese es el punto. El que hace gestión o está a la cabeza de un bloque legislativo hoy tiene el teléfono que no le para de sonar desde las 6 de la mañana. Debe sentarse con otros gobernadores a solucionar problemas, sin importar de qué partido son. Cuando no estás en ese tipo de rol podés criticar duro, total no hay responsabilidad frente al ciudadano.

Donde más se ve esa diferencia de roles es en Juntos por el Cambio.

Sí, pero eso no significa que haya grietas dentro del espacio. Al contrario, estamos siempre queriendo fortalecer el frente. Nadie niega el liderazgo de Mauricio Macri, pero también hay que ver el crecimiento de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, dos dirigentes que saben gobernar.

Para finalizar, pertenecés al espacio de Cristian Ritondo, aparte de ser su amigo. ¿Cómo están hoy políticamente?

No recuerdo algún ministro de Seguridad en la historia de la provincia de Buenos Aires que haya permanecido los cuatro años de gestión como lo estuvo él. Eso lo impulsó a que casi lo elijan compañero de fórmula de Vidal. No lo terminó siendo porque la alianza electoral marcaba que debía ser una persona de otro espacio. Hoy Cristian cuenta con un muy buen equipo en su espacio político dentro del PRO. Están los dirigentes porteños Daniel Del Sol, Roberto Quattromano, Paola Michielotto, entre otros. Qué él esté parado en la Provincia habla que el ritondismo ya no está solo en la Ciudad sino también en territorio bonaerense. Es un gran desafío el que nos espera.


× Agendanos y recibí noticias destacadas