fbpx chuyển tiền qua điện thoại techcombank 2 จอ การ ซื้อขาย option chuyển liên ngân hàng mất bao lâu scb là ngân hàng nào tập đoàn lotte việt nam thẻ visa và mastercard khác nhau thế nào ca vet xe

Reabrió La Giralda, después de más de dos años de estar cerrado

Reabrió La Giralda, uno de los Bares Notables de la ciudad de Buenos Aires. El local inaugurado en 1930 había cerrado en febrero de 2019. Con un nuevo propietario, el bar ubicado en la avenida Corrientes al 1400 volvió a servir su clásico chocolate con churros, un ícono de la gastronomía porteña.

Ya en 2017 había dado signos de crisis, cuando la familia que lo administraba comenzó a adeudar sueldos y a proveedores. Hacia finales de 2018, La Giralda, que solía estar abierto durante las 24 horas, funcionó con horarios intermitentes hasta que dejó de resistir el equilibrio no bien comenzó 2019.

Pocos meses después, una sociedad entre los empresarios gastronómicos Nicolás Marques y Gabriel García tomó las riendas del comercio y previó su reapertura para abril de 2020. Pero el contexto de restricciones por la pandemia se lo impidieron, según Página 12.

“Hicimos un esfuerzo muy grande para generar fuentes de trabajo. Estamos orgullosos de abrir este icono de la avenida Corrientes”, afirmó Marques en Radio 10.

El bar fue remodelado. Ya no tiene los viejos azulejos en las paredes del fondo, las mesas son más amplias y el tradicional cartel de “Chocolates con churros, submarinos, sándwiches” fue reemplazado por uno más chico que solo oferta ese tradicional desayuno o merienda que le dio identidad al lugar.

En términos arquitectónicos, la superficie es la misma pero la circulación es más amplia. El frente mantuvo la ventana de guillotina. El estilo de las zonas de atención a clientes sigue con la misma estética habitual de principios del siglo pasado.

“Lo que no cambió es la receta del chocolate con churros, el sabor del café con leche con medialunas y los sandwiches de jamón crudo”, subrayó Marques. “Eso sí, ahora hay una carta más amplia que ofrece alimentos más saludables”, añadió el integrante de la nueva administración.

La Giralda había sido declarado Bar Notable por ser parte de la historia de esa típica avenida porteña y por estar “relacionado con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio”, según reza la declaración otorgada por la Legislatura de la Ciudad.