fbpx

“Quizás podamos compartir las fiestas en familia”

El vicejefe de Gobierno Diego Santilli se refirió a la vacuna contra el coronavirus. Manifestó que “el hecho que haya vacuna no implica que no habrá rebrote”. Igualmente, resaltó que servirá para tener una situación sanitaria mejor y que la Ciudad desplegará toda la logística necesaria.

“El Presidente nos contó sobre las vacunas de Astrazeneca, Pfizer y la rusa”, señaló Santilli. “En la Ciudad estamos acostumbrados al proceso de vacunación. Estamos preparados”, afirmó.

Del mismo modo, el Vicejefe de Gobierno sostuvo que cuando lleguen las dosis a la Ciudad, la gestión porteña “aplicará toda su capacidad logística”. Del mismo modo, adelantó que “no se va a vacunar a toda la población de acá a marzo”.

“Hemos lanzado el programa de cuidado a adultos mayores. Apenas hace 15 días habilitamos las visitas a geriátricos. Hemos hecho un proceso muy fuerte de cuidado. Cuando planteamos alguna medida al principio no nos fue tan bien”, resaltó Santilli. Luego, sobre el nuevo distanciamiento social, el funcionario señaló: “No hay que relajarse, sigamos manteniendo la distancia y el uso del tapaboca”.

Por otro lado, manifestó que “cuando llegue Navidad y Año Nuevo esperemos que los casos sigan bajando. Estamos en un R de 0.85, 450 casos por día, la terapia intensiva está en 30%, nunca estuvo así”.

Respecto a las celebraciones de fin de año, el funcionario porteño adelantó: “Probablemente podamos compartir las fiestas en familia pero con distanciamiento para seguir cuidándonos”.