“En Europa lo peor ya pasó, acá está por venir”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que “la contagiosidad” del Covid-19 “se multiplica” en los barrios de emergencia de la Ciudad.

“En los barrios carenciados, la principal vacuna, que es el distanciamiento social, es prácticamente imposible. La contagiosidad se multiplica”, expresó el funcionario.

“Se está trabajando con ONGs y curas villeros para asistir a las personas contagiadas o con contactos estrechos. Se les alcanza comida o se los traslada a centros para que cumplan su aislamiento”, sostuvo.

Por otro lado, el Ministro admitió que el Gobierno porteño trabaja con el fin de estudiar la posibilidad de habilitar nuevas actividades en el marco de la cuarentena.

“Una mayor apertura de la cuarentena, depende del comportamiento social. Por ejemplo, la gente no debería subir a un colectivo si está lleno, aunque llegue tarde al trabajo. Tampoco entrar a un comercio con mucha gente”, afirmó.

Por otro lado, recordó que en países europeos comenzaron a aflojar las condiciones de aislamiento pero “tienen la montaña atrás y nosotros adelante”, en alusión al peor momento de la pandemia.


× Agendanos y recibí noticias destacadas