“Este es el peor momento para aumentar la circulación”

La Ciudad de Buenos Aires no habilitó las salidas de las personas a la calle tal como sugirió el gobierno nacional.

Frente a esta decisión, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós aseguró que “los casos de enfermedad tienen un periodo que aumentan aritméticamente y luego un periodo de aumento geométrico o exponencial”. “Estamos viendo el momento en que la curva cambia de aumento lineal diario a un aumento exponencial. Sabemos que no estamos muy lejos de ello. Y justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días sistemáticos de aumento de número de casos”, explicó.

Fue tajante: “No es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente, sería el peor momento”.

El Ministro de Salud porteño explicó que “desde el gobierno no estamos hablando de una duración de la cuarentena hasta junio. Esta situación inédita requiere análisis de los últimos días y semana a semana ir tomando las decisiones más apropiadas”.

Sobre los test rápidos que se realizaron en la estación de Constitución, el Ministro explicó las diferencias entre los distintos elementos de análisis. “Hay que tener mucho cuidado con mezclar los conceptos de los testeos. El testeo del PCR es el que hace el diagnóstico porque busca el virus en la secreción. Particularmente el test que está usando Nación identifica muy bien los anticuerpos más tardíos en la enfermedad. No significa que la gente que esté por allí no pueda tener la enfermedad, sino que no la ha tenido. Un testeo de un muestreo puntual al acecho en la vía pública no representa el nivel de cero conversión, la cantidad de verdaderos enfermos que tiene la Ciudad”, finalizó.


1 thought on ““Este es el peor momento para aumentar la circulación”

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas