“Quiero aportar mi granito de arena en Pilar”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Adriana Cáceres, pilarense y diputada nacional por Juntos por el Cambio, habló en SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre el escenario post pandemia, la unidad en el PRO y sus proyectos a futuro.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

¿Qué escenario imaginás para luego de la cuarentena?

Nos espera una Argentina muy distinta la del 19 de marzo, cuando comenzó el aislamiento. Veremos más pobreza y más desocupación. Hoy las PyMEs están haciendo lo imposible por mantener los puestos de trabajo. Por eso, hay que dejar la grieta de lado y trabajar todas las fuerzas unidas. La gente debe ser el centro de atención.

Como vecina de Pilar, ¿cómo está el barrio en esta pandemia?

Hay mucha angustia. Recorro constantemente los comedores. Aumentó mucho la cantidad de personas que van a pedir su vianda. Se sumó un público nuevo que no frecuentaba estos lugares. Estamos hablando de hombres que hasta hace poco tenían un trabajo y ahora lo perdieron. Frente a este nuevo panorama, los comedores se están quedando sin alimentos para todos. Y les resulta difícil conseguir más.

Hablabas antes de la grieta. Nos resulta extraño ver dirigentes de distintos partidos trabajando juntos, como Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. Algo que debería ser normal.

Claro, estamos acostumbrados a que no haya diálogo. Y fijate como será que resulta raro que ya circulan mil rumores de un acuerdo electoral, que están tramando algo, entre otras cosas. Es solo trabajo entre quienes tienen responsabilidad de gestión, no más que eso. Lo celebro totalmente. Así como el Presidente recibe hoy al Jefe de Gobierno, me hubiese gustado ver a Cristina Fernández con Mauricio Macri cuando ella estaba en la Presidencia.

Macri tampoco como presidente se sentó con la oposición.

Sí, él armaba mesas con los gobernadores de todos los partidos. La coparticipación y las obras fueron distribuidas sin pensar si la provincia era de Cambiemos o no. Su gestión fue muy institucional.

“MI REFERENTE ES MARÍA EUGENIA VIDAL”

¿Qué pensás de estas diferentes posturas en el PRO entre los “halcones” y las “palomas”?

Nuestro ADN es la pluralidad de voces. Que haya miradas distintas no es algo que nos debilita, sino que nos fortalece.

¿Quién es hoy tu jefe político?

Mi referente en la Provincia, sin dudas, es María Eugenia Vidal. Es luchadora, honesta. Me enorgullese cómo se puso el gobierno bonaerense al hombro.

¿Tenés el sueño de algún día llegar a la Intendencia de Pilar?

Quiero aportar mi granito de arena en la ciudad que amo y me vio crecer. No sé qué rol tendré en mi barrio. Hoy, como diputada nacional, cuento con varios proyectos en beneficio de Pilar. Si a futuro me toca ser intendenta, lo haré con mucha responsabilidad y compromiso.

× Agendanos y recibí noticias destacadas