Qué cruceros llegarán a la Argentina este verano

Por VALENTINA COSTANTINO

El verano está cada vez más cerca. Si bien la pandemia obligó a las empresas de cruceros a reprogramar algunos viajes, son varias las que confirmaron la temporada 2020-2021.

MSC cruceros aseguró que su primer barco de la temporada llegará a Argentina el 9 de diciembre. Será un MSC Sinfonía que se podrá embarcar el 19. El viaje durará entre ocho y nueve días. Saldrá de Buenos Aires hacia Montevideo para luego recorrer Brasil. También llegará el MSC Preziosa. Partirá de Buenos Aires e irá al nordeste de Brasil.

“Estamos trabajando con las autoridades para aprobar los protocolos que tenemos. Los que aplicamos en el reinicio de las operaciones en el Mediterráneo han sido efectivos. Nos los aprobaron y funcionan”, afirmó Javier Massignani, director del MSC Cruceros para la Argentina.

El protocolo tomado en el Mediterráneo exige un cuestionario de salud, prueba de frotis de COVID-19, test rápido de una hora y control de temperatura al ingreso y durante todo el trayecto de navegación.

Massignani comentó que algunas actividades tendrán que alterarse. Habrá excursiones adaptadas, mayor distancia y turnos en la pileta para garantizar unas vacaciones seguras.

Otra empresa que confirmó su desembarco fue Silversea, la línea de cruceros de lujo. La representante de la compañía en Argentina, Claudia Lamesa, explicó: “Planeamos que habrá barcos de Buenos Aires a la Antártida entre diciembre de 2020 y febrero 2021. También de Buenos Aires a Río de Janeiro y de Valparaíso a Buenos Aires durante febrero”. Los itinerarios y las reservas ya están disponibles en la web de la empresa.

LOS CRUCEROS QUE NO VENDRÁN

Si bien aún faltan las confirmaciones de algunas empresas, quien anunció que no vendrá es la compañía italiana Costa Cruceros. Suspendió su temporada en Sudamérica debido a la pandemia. Quienes habían realizado las reservas contarán con un crédito para reprogramar el viaje hasta junio de 2022. También se les regalará un bono extra como incentivo para realizar gastos a bordo.

× Agendanos y recibí noticias destacadas