Proponen un alivio fiscal para gimnasios y natatorios

Diputados porteños del Frente de Todos impulsaron un proyecto para que se exima del pago de Ingresos Brutos a gimnasios y natatorios de la Ciudad. Sería para el período entre octubre de 2020 y marzo de 2021.

La medida también deja sin efecto la obligación de pago de las cuotas mensuales del Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros durante el mismo lapso de tiempo.  “En el caso que el contribuyente hubiera optado por el pago anual de 2020, el crédito a favor será equivalente a dos doceavas partes de la cuota anual”, dice el proyecto.

“Un sector que durante la cuarentena no tuvo ingreso en la Ciudad son los gimnasios y natatorios. Si bien son reconocidas las grandes cadenas y los centros deportivos con más de mil socios, la mayoría de los establecimientos son PyMEs con 100 a 200 socios”, fundamentan.

Para finalizar, recordaron que, “así como esta Legislatura lo consideró pertinente para el sector gastronómico, los gimnasios y natatorios también necesitan de un alivio tributario. Les permitirá recuperarse más rápidamente una vez que vuelvan a trabajar”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas