fbpx

Preocupa el cierre de varias librerías porteñas

El legislador porteño de Consenso Federal Eugenio Casielles alertó sobre las complicaciones que están viviendo las librerías históricas de la Ciudad. Por esto, se reunió con dueños y empleados de diversas librerías, entre ellas Losada y Obel.

“Recorrer la calle Corrientes buscando libros es un plan casi tradicional para los porteños y turistas. Duele ver tantos comercios cerrados. Las librerías están haciendo un esfuerzo enorme por pagar el alquiler y el ABL”, sostuvo Casielles.

El Diputado porteño expresó que “la presión y abandono que hay en calle Corrientes es descomunal. Da mucha tristeza que hayan cerrado locales históricos que recordamos desde nuestra infancia como Chiquilín, Pippo, La Paz, el Vesuvio. El cambio de la cultura de consumo de la sociedad provoca una menor circulación en la zona. Si no les damos una mano en este momento de dificultad, las persianas cerradas van a ser cada vez más”.

Durante 2020, muchas históricas librerías cerraron sus puertas definitivamente. En diciembre fue la Librería de las Luces, otro emblema de la Ciudad que puso en liquidación todos sus libros. Planean el cierre para junio de este año.