fbpx

Por la “segunda ola”, piden que vuelva el libre estacionamiento en la Ciudad

Ante el comienzo de la “segunda ola” de contagios por el Covid-19, la legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira solicitó al Gobierno de la Ciudad volver por 30 días al estacionamiento libre. Cabe recordar que así lo fue durante 2020 por la pandemia y ahora se volvió a la prohibición para los días hábiles de 7 a 21 horas. El objetivo de liberar el estacionamiento es descomprimir la circulación en el transporte público.

“Necesitamos promover medidas que contribuyan a prevenir y reducir el riesgo de contagio en la población. En ese marco, solicitamos al Ejecutivo porteño que por un plazo de 30 días permita el estacionamiento en las arterias donde se encuentre prohibido. Así fomentar el uso del transporte individual, que es mucho menos riesgoso para la salud. Queremos descomprimir el transporte público”, explicó Neira.

Explicó que “hoy las medidas de prevención en los centros de trasbordo de la Ciudad son insuficientes desde lo sanitario. Constituyen un riesgo potencial para el aumento exponencial de casos, ante un mayor movimiento de personas que terminan haciendo largas filas en el espacio público” agregó.

No obstante, la iniciativa solicita que se garantice un servicio mínimo esencial de acarreo por grúas en el Micro y Macrocentro. Estarían destinadas a atender situaciones de gravedad o urgencia.

“En este contexto de emergencia sanitaria, económica y social, el Estado debe promover acciones con anticipación y planificación. Ante la inminencia de una ‘segunda ola’, necesitamos enfocarnos en mejorar y cuidar la calidad de vida de los porteños. Hay que reducir al máximo el riesgo de contagio en toda la población”, expresó la Legisladora del Frente de Todos.