“Por la baja en la coparticipación,  ya suspendimos la obra pública”

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, dijo que aguarda que la Corte Suprema “tenga una intervención rápida” en torno a la demanda del Gobierno porteño. Allí se planteó la inconstitucionalidad del decreto presidencial que recortó los fondos coparticipables. A la vez se presentó un recurso de amparo para frenar el goteo diario calculado en 150 millones de pesos.

“Es importante tener claridad rápidamente de cómo seguir esto. La Ciudad debe tener previsibilidad en sus políticas públicas“, sostuvo el Ministro. Precisó que “tenemos por delante la presentación del Presupuesto 2021. Trabajábamos en una línea. Ahora veremos cómo seguir de acuerdo a lo que pase en los próximos días”.

En ese sentido, sostuvo que espera “que la Corte tenga una intervención rápida” a la demanda elevada ante el máximo tribunal. La misma contempla un planteo de fondo frente a la medida del Estado nacional respecto a la coparticipación. También un recurso de amparo para lograr una medida a corto plazo que detenga el goteo diario.

La reducción diaria ya tiene un fuerte impacto en la Ciudad. Mientras se resuelve la cuestión de fondo es necesario frenar el goteo que ronda un promedio de 150 millones diarios. A veces es más y a veces menos. Calculamos que debemos estar arriba de los 1.000 millones ya”, detalló a FM Millenium.

Y dijo que “la Ciudad, prácticamente, ya suspendió la obra pública. Vamos a garantizar las prestaciones básicas en materia de salud, educación y desarrollo social”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas