“Por la baja en la Coparticipación, tenemos $150 millones menos por día”

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, habló sobre la reducción en la coparticipación que hizo el Gobierno Nacional sobre la Ciudad. “Tenemos 150 millones de pesos  menos por día. El recorte ya lleva 3.444 millones de pesos en un mes“, afirmó.

“Esto es insostenible para nuestras finanzas”, sostuvo Santilli.

En este sentido, recordó que el Gobierno porteño ya presentó el reclamo ante la Corte Suprema. “Esperamos la decisión. Nosotros vamos a defender a todos los argentinos que viven y vienen a la Ciudad a trabajar”, agregó el funcionario porteño.

Por otra parte, consultado sobre las nuevas aperturas, Santilli destacó el comienzo de clases para los alumnos que transitan el último año de secundario. “Este martes comienzan las clases para el quinto año secundario  y en dos semanas comenzamos con los chicos que terminan la primaria, que comienzan una nueva etapa de su vida. Son unos 30.000 alumnos en el sector público y unos 35.000 en el sector privado”, especificó.

Y, en relación al retorno de los alumnos de otros niveles educativos, añadió: “Queremos ir gradualmente reconectando. Si los números de contagios continúan descendiendo se puede pensar en otra cosa. La Ciudad venía con 1100 casos diarios hace tres semanas y hoy estamos en 900, con un R en 0,96, es decir un descenso sostenido desde hace cinco semanas”.

También destacó que “avanzamos con la rehabilitación de obras,  grabación de cine y publicidad, postas aeróbicas, espacios comunes para los convivientes de un edificio y las visita a los geriátricos”.

En otra línea, consultado sobre la apertura de shoppings, Santilli sostuvo que todo lo referido a los “ambientes cerrados serán para otra etapa” ya que “ahora estamos consolidando todo lo referido al aire libre”.

“Los deportes que se practican siguen siendo individuales y el tema del fútbol cinco podremos verlo en la próxima etapa”, dijo, al tiempo que se refirió a la habilitación de piletas: “Las que son al aire libre puede que comiencen a funcionar para la temporada de verano”.

Por último, aclaró que la actividad de empleadas domésticas ya está habilitada, residan dónde residan, pero siempre y cuando el traslado sea en transporte privado, ya que “el transporte público sigue siendo para personal esencial”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas