Piden que familiares de funcionarios no puedan ser proveedores de la Ciudad

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto para modificar la Ley de Compras y Contrataciones porteña. Esto se da luego del escándalo por la compra de barbijos a 3 mil pesos, muy por encima del precio de mercado.

El proyecto contempla la eliminación del registro de proveedores de la Ciudad a las empresas de familiares de funcionarios. También la imposibilidad de compra por del Ejecutivo porteño a empresas vinculadas al “cónyuge o conviviente y familiares por consanguinidad hasta el cuarto grado de los sujetos comprendidos en el artículo 6º de la Ley de Ética Pública 4.895 y modificatorias con competencia en el procedimiento de compra, venta o contratación”.  

View this post on Instagram

Reunión de bloque @todoscaba

A post shared by Juan Manuel Valdes (@jmvaldesre) on

Sobre el origen del proyecto, Valdés explicó a SECCIÓN CIUDAD: “Buscamos que no haya intereses cruzados en las contrataciones“.

“Es fundamental transparentar los mecanismos que tiene el Ejecutivo en tiempos de pandemia. Hay que cuidar cada peso y que llegue a los sectores que más lo necesiten”, expresó el Legislador.

Para finalizar, el Diputado porteño del Frente de Todos reflexionó: “Nos parece fundamental excluir a los familiares de funcionarios como proveedores del Estado. Que no estén de los dos lados del mostrador“.


1 thought on “Piden que familiares de funcionarios no puedan ser proveedores de la Ciudad

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas