“Pichetto tiene una visión distinta al resto de los dirigentes”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El presidente del Partido Renovador Federal porteño Lucas Jaszewski habló en SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre el armado que están llevando a cabo para las elecciones de 2021.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

Sos uno de los dirigentes que está trabajando dentro del armado de Miguel Ángel Pichetto. ¿Porqué decidiste sumarte a su equipo?

Me parece que tiene una visión de la política totalmente diferente al resto de los dirigentes que conocemos. Dice las cosas como son, sin prejuicios. Hoy el Gobierno está mirando para otro lado, no ve la realidad.

¿Qué buscás sumarle a la propuesta de Pichetto?

Él lidera Alternativa Republicana Federal, dentro de Juntos por el Cambio. Desde mi lugar, estamos armando un espacio de jóvenes activos y productivos. Se trata de gente que está en la universidad y hace trabajo social.

¿Te preocupa la situación de la juventud hoy?

Sí, porque muchos te dicen que quieren irse del país. No ven un horizonte claro. Tienen incertidumbre. Por eso, queremos realzar la importancia del esfuerzo, de la cultura del trabajo. Buscamos un capitalismo moderno donde la educación de valor agregado a la producción. Hay que pensar una Argentina distinta, a largo plazo, y para eso los jóvenes podemos ayudar.

¿Porqué pensás que no podemos establecer políticas a largo plazo?

Hay cambios estructurales, como la pobreza, la vivienda y la educación, se solucionan con nuevas leyes. Para eso, necesitamos representantes en ambas cámaras legislativas nacionales que vayan por ese propósito. Uno de ellos es Pichetto, quien cuenta con una amplia experiencia en el Congreso.

¿En lo que respecta a vos, crees que sería útil en la Legislatura porteña?

No estoy pensando en la Ciudad sino en problemas que aquejan a la Nación. El Gobierno porteño está haciendo un muy buen trabajo.

¿Cómo ves el país dentro del marco de la cuarentena?

Se han violado derechos, en principio, el de la libertad. La gente está agobiada, desde la cabeza y el bolsillo. La consecuencia de este aislamiento es que hoy sufrimos un 50% de pobreza y casi un 60% de pobreza infantil.

× Agendanos y recibí noticias destacadas