fbpx

“Pichetto puede conducir una alternativa de gobierno”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El dirigente Adrián Menem habló en SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre el escenario electoral que se viene.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

¿Qué estás haciendo actualmente en política?

Milito desde los 14 años, nunca dejé la política. Sigo en contacto con todos los compañeros. Ahora estoy con Lucas Jaszewski, presidente del Partido Renovador Federal porteño, pensando un nuevo modelo de salida para este país. Estamos convocando dirigentes para plantear valores y principios nacionales con una fuerte base peronista. Ojo, del verdadero peronismo, no del que está ahora en el Gobierno.

¿Con qué dirigentes ya tuvieron contacto?

Miguel Ángel Pichetto le dio su apoyo a Jaszewski en distintos encuentros. Pichetto es una persona muy capaz. Tiene toda la experiencia para conducir una alternativa de gobierno.

¿Sentís que el Frente de Todos no tiene componentes peronistas?

El verdadero peronismo estuvo lógicamente en la presidencia de Juan Domingo Perón y luego en la de su mejor alumno que fue Carlos Menem. El peronismo no es de izquierda, puede ser de centro o centro derecha. Menem fue el único que venció la inflación, el peor flagelo que puede tener una economía. En los 90, tuvimos la inflación más baja del mundo. Eso permite programar el crecimiento de las familias argentinas. En lo que se refiere a la seguridad, el peronismo siempre estuvo del lado de la víctima y no del delincuente. Ahora vemos un gobierno que, con la excusa del COVID-19, permite la salida de los presos. Así es el kirchnerismo en todo. Buscan equilibrar a la sociedad para abajo.

Uno de los puntos muy flojos de la administración de Carlos Menem fue la desocupación.

En 1995, la desocupación llegó a 19 puntos. Se fue en 1999 con 12. Pero pensá que atravesó crisis muy fuertes: el efecto tequila, la crisis rusa, brasilera, del sudeste asiático, entre otras. Y se logró superarlas porque había una moneda fuerte respaldada en dólares. ¿En qué otro momento de la historia argentina nos molestaba que nos paguen en dólares y preferíamos los pesos? Por eso, debemos volver a esos valores pero, obviamente, con las características de ahora.

Desde 2003 a hoy, ¿hubo algún encuentro entre Néstor o Cristina Kirchner con Menem? Digo, reunión que en su momento no haya salido a la luz.

No, solo institucionales como cuando Néstor Kirchner le tomó juramento a Menem en el Senado. Kirchner, cuando era gobernador, decía que Menem era el presidente que más había hecho por la historia argentina. Después dijo que fue el peor. Por eso a Menem nunca le interesó tener contacto con los Kirchner porque no son peronistas. Pertenecen a un sector que el mismo Perón los echó de la Plaza de Mayo tratándolos de estúpidos e imberbes.

¿Cómo ves el escenario electoral para 2021?

Cuando asume un nuevo gobierno, siempre la primera elección legislativa la gana el oficialismo. Eso es, entre otras cosas, porque la oposición termina desordenada y busca nuevos liderazgos. Puntualmente para esta elección de 2021, confío en la figura de Pichetto, entre otros dirigentes nuevos.

¿El frente que están armando, que comentaste antes, lo están pensando para que juegue dentro de Juntos por el Cambio?

Eso se va a ver luego. Llegado el momento veremos qué alianzas se darán. Pero claro que puede ser por dentro de Juntos por el Cambio.

¿Crees que en esta elección de 2021 hay lugar para una tercera fuerza, por fuera del Frente de Todos y Juntos por el Cambio?

No sé. Todos los países serios tienen dos fuerzas políticas. La Argentina necesita focalizar en ese peronismo fuerte que te señalé antes y en el radicalismo.