fbpx

Paritaria nacional 2021: FAUPPA se declara en estado de alerta

Por FEDERACIÓN ARGENTINA UNIÓN PERSONAL PANADERÍAS Y AFINES

Esta conducción nacional volvió a reunirse con las autoridades empresariales de la FAIPA para continuar con las negociaciones inherentes a la recomposición salarial de todas y todos los trabajadores Panaderos del país. En esta ocasión, nos encontramos nuevamente con la insensibilidad característica de una cúpula patronal que lejos se encuentra de ser parte de una sociedad que busca equilibrar la balanza en un contexto extremadamente difícil, y alcanzar la siempre ansiada Justicia Social.

Demostraron –una vez más estar cerca únicamente de sus propios intereses. La pandemia Covid-19 arrasó nuestra economía pero aun más, la de aquellos que ven día a día diezmado su poder adquisitivo. La única manera de intentar escapar de esta compleja contienda sanitaria y económica, es si todos pujamos hacia un mismo sentido.

Y más aun, cuando más allá de la paralización de la economía durante 2020, nuestro trabajo fue considero esencial por el Gobierno Nacional y en consecuencia, los espurios empresarios que hoy le niegan a los trabajadores/as un salario digno, fueron ampliamente beneficiados con ganancias siderales. Y para sumarle a ese escenario, recibieron la atención económica del Estado con los ATP para abonar los salarios y ni aun así, fueron complacientes en mantener los aportes mensuales.

Por ello, FAUPPA se declara en Estado de Alerta con la voluntad de arribar a un consenso  el próximo lunes 15 de marzo, cuando las partes vuelvan a reunirse para continuar con la negociación salarial para el periodo en curso.