fbpx
“Parece que Larreta se ha ido de la moderación”

La secretaria Legal y Técnica de la Nación Vilma Ibarra habló sobre la pandemia de coronavirus y la polémica por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, apuntó contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por sus últimas decisiones. “Debe volver a la moderación”, sostuvo.

Ibarra criticó el fallo de la Justicia porteña que habilitaba al Gobierno de la Ciudad a abrir las escuelas, luego del pedido de algunos padres: “El fallo es insólito, son incompetentes para tomar la decisión. Es de una gravedad enorme”.

“Que el gobierno porteño se haya montado a esta decisión es preocupante. Hay que volver a la moderación de la que algunos parece que se han ido. No hay que politizar la pandemia”, expresó la Secretaria Legal y Técnica sobre las últimas declaraciones de Rodríguez Larreta.

A su vez, Vilma Ibarra explicó que el tema de las clases virtuales “no es nuevo” ya que se hizo así durante 2020. “El año pasado, Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta establecieron por decreto que se suspendían las clases. Eso fue consentido por la Ciudad y aprobado por el Congreso”.

“Aquello que en 2020 era válido, hoy, en forma intempestiva, plantean que hay una injerencia de Nación”, agregó. Por último, manifestó que el DNU de Alberto Fernández está fundamentado y completó: “El AMBA es el lugar de mayor circulación del virus. No vamos a dejar que se sature el sistema de salud. No es una medida educativa, es una medida de salud pública para ralentizar la curva de contagio”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas