fbpx
“Para 2023, el candidato a jefe de Gobierno debe ser quien tenga más chances de ganar”

Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal del Gobierno de la Ciudad y ex candidato a intendente en Hurlingham en 2019 por Juntos por el Cambio, realizó declaraciones en El Arranque, por Radio Zónica. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-“Integro la agrupación La Territorial. Nació como una autocritica a Juntos por el Cambio. Hay que aprender de los errores. Primero, durante la Presidencia de Mauricio Macri nos faltó más territorio. Si hubiésemos tenido más cercanía con la gente nos habríamos dado cuenta cómo estaba el bolsillo de ellos. Segundo, pusimos la vara y las expectativas muy altas. Para la nueva oportunidad, tenemos que ser más cautos. Tercero, faltó ampliar la base política de Juntos por el Cambio. Eso no quiere decir sumar por sumar, sino solo con dirigentes con la misma visión y valores”.

-“Con La Territorial inició en 16 distritos. Quienes lo integramos fuimos todos candidatos a intendentes por Juntos por el Cambio. En 2019, en esos 16 distritos, sacamos casi 1.100.000 votos. Para 2021 se puede mejorar. Macri nos dio su apoyo, como también Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal”.

-“Juntos por el Cambio debe llegar a 2023 con una coalición de gobierno que diagrame un plan entre todos los espacios. Ese plan contaría con diez puntos básicos para sacar a la Argentina del atraso y el populismo”.

-“Los liderazgos se deben dirimir en las PASO. El candidato a jefe de Gobierno debe ser quien tenga más chances para ganar”.

-“Vidal tuvo cuatro años de muchísimo desgaste, muy difíciles. Tiene todo el derecho de tomarse el tiempo necesario para decidir una candidatura. Si quiere ir por la Provincia, tiene el liderazgo de nuestro espacio. Si no quiere presentarse, entonces habrá que ir a una PASO para dirimir el candidato”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas