fbpx
“Palermo Soho me parece un mamarracho”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “Añoro cuando el barrio era Palermo Viejo”, dijo la actriz Cristina Banegas en SECCIÓN CIUDAD RADIO.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

¿Cómo viviste la pandemia hasta ahora desde lo laboral?

Seguí dando mis clases de teatro por streaming en El Excéntrico de la 18, una escuela que fundamos hace 35 años y que dirige mi hija Valentina Fernández de Rosa. También estuve por Zoom con la obra Cartas de Amor realizada por actores y actrices de la escuela. Cada une actuaba desde su casa.

¿Actualmente continuás con la modalidad online de clases?

Por ahora, sí. Debemos cuidarnos más que nunca. La decisión del Presidente con las nuevas restricciones me parece muy sensato.

¿Cómo ves a los jóvenes con respecto a la dedicación que le ponen a la formación actoral?

Hay de todo. Tengo quienes estudian mucho, con seriedad. Cartas de Amor despertó una pasión por la lectura de cartas de artistas y políticos. Fue muy estimulante, casi como un acto de resistencia a lo que se vivió en 2020.

Yendo a la Ciudad, ¿en qué barrio vivís?

En lo que ahora se llama Palermo Soho. Vivo en un pasaje hace 20 años.

¿Te gusta?

Antes era una calma extraordinaria. Ahora es un mamarracho. Está lleno de bares y cervecerías con mesas en la calle. La gente anda sin barbijo, ni distancia social. Me sorprende la inconciencia, impunidad y negacionismo que hay con respecto al COVID.

Añorás el Palermo Viejo que conociste.

Sí, por supuesto. Hay vecinos me molestan mucho. Estamos en pandemia y hacen fiestas todo el tiempo. Es una pesadilla.

La ciudad de Buenos Aires es un faro cultural en Latinoamérica. ¿Cómo está su producción y oferta artística con el paso de los años?

La pandemia complicó mucho. Todos los espacios culturales están cerrados. Eso hizo que la economía personal de los artistas sea una catástrofe. Sin embargo, no lo digo como una queja contra la cuarentena. El parate de actividades era necesario porque el COVID mata.

Lo que decís es parte de un debate sobre si se prioriza la salud o la economía.

Hay que priorizar la salud, como dice nuestro Presidente. Coincido absolutamente con él. Obvio que no desconozco la importancia de la economía, y más cuando antes de la pandemia veníamos de un desastre que hizo Mauricio Macri.

× Agendanos y recibí noticias destacadas