“No estamos viendo otra película, vemos la misma que la gente”

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, señaló que la economía en 2020 “ha tenido un golpe enorme debido a la pandemia. A eso se suma a que veníamos de dos años terribles en la Argentina”. Aclaró respecto del futuro que “vamos a salir haciendo lo que los argentinos sabemos hacer: producir“.

No estamos viendo otra película, vemos la misma que la gente. Hacemos un enorme esfuerzo. Sabemos que el empleo no se genera cuando se baja el costo laboral, sino cuando se produce más”, aseveró Todesca.

La Vicejefa de Gabinete aclaró además que “nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor”. Especificó que las medidas cambiarias conocidas en las últimas horas “no son soluciones de fondo. Son decisiones que debemos ir tomando para que la economía se recupere”.

Respecto del Presupuesto 2021 que ingresó recientemente al Congreso Nacional, destacó que “el presupuesto 2020 no tenía ningún viso de realidad. En julio mandamos la ampliación con un plan de gastos para el segundo semestre. Presentamos en tiempo y forma el del año que viene”.

“Veníamos de una inversión pública del 2,7% del PIB en 2015. Pasamos al 1,1% en 2019. En el presupuesto 2021 se prevé 2,1%. Eso representa más obras, más producción y más trabajo”, agregó.

“Vamos a destinar la mayor cantidad de recursos posibles a la inversión en obra pública como escuelas, hospitales y caminos. Esperamos obtener buenos resultados en términos de recuperación económica y empleo”, resaltó Todesca. Agregó que “vemos una economía recuperándose el año que viene, con un crecimiento moderado del 5%”.

Sobre las variaciones inflacionarias puntualizó además que “la depresión hizo bajar un poco la inflación y cuando se reactive se puede acelerar. Ahí vamos a tener tensiones, no hay que negarlo. Pero hay que conversar con todos los sectores para analizar muy bien los precios de referencia de nuestra economía y manejarlos cuidadosamente”.

“EL SALARIO SE VA A RECUPERAR”

Para finalizar, Todesca se refirió al tema salarial: “Se va a recuperar en términos reales por el consumo, la inversión pública y privada y las exportaciones. La salida va a llevar tiempo, pero será de manera sostenida: vamos a salir, no tengan dudas“.

× Agendanos y recibí noticias destacadas