fbpx ứng dụng finhay macd divergence คือ dư nợ giảm dần là gì điều kiện mở thẻ tín dụng anz iq option review indicator rsi

No es momento de especulaciones electorales

Por FRENTE DE TODOS PORTEÑO

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó al pueblo argentino las medidas para afrontar el momento más crítico de la pandemia. Como lo ha hecho desde que empezó a circular el virus en el país, puso por delante la vida de los argentinos haciendo el máximo esfuerzo, también, para proteger la producción, el trabajo y la educación.

En el marco de la segunda ola, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más afectado: tiene la tasa más alta de contagios del país y una de las más altas de la región. Es inadmisible y nos preocupa que Horacio Rodríguez Larreta continúe utilizando la pandemia como plataforma electoral, tergiversando datos, ocultando información y judicializando las medidas que el Gobierno Nacional toma con absoluta legitimidad.

Las acciones del GCBA distan mucho de lo que dice Horacio Rodríguez Larreta en sus puestas en escena comunicacionales: CABA es el distrito que más vacunas recibió en proporción a sus habitantes, sumado a eso, tiene a disposición la colaboración del PAMI. Además, parece ignorar la escasez de vacunas a nivel mundial, cuyas consecuencias padecen prácticamente todos los países del mundo.

El Jefe de Gobierno dice una cosa, y hace lo contrario: dice que prioriza la salud y la educación pero recortó el presupuesto en las dos áreas de cara al 2021. Tampoco invirtió en tecnología y conectividad para garantizar la virtualidad ni en infraestructura escolar. ¿Falta de presupuesto? No, la CABA es el distrito más rico del país.

En lugar de hacer cumplir las restricciones anunciadas la semana pasada, que fueron acordadas entre la Nación y la Ciudad, Larreta decidió manifestarse públicamente en contra y no garantizó su cumplimiento. ¿Y ahora pide reuniones por televisión? Necesitamos más seriedad y compromiso en esta etapa.

No vamos a hacernos los distraídos: sabemos perfectamente que a Horacio Rodríguez Larreta no le interesa la educación ni la salud. Es parte de un proyecto político que cuando tuvo que gobernar el país desfinanció la educación pública, recortó salarios, reprimió a enfermeros, enfermeras y docentes y eliminó el Ministerio de Salud. En la Ciudad de Buenos Aires ese es el modelo que gobierna hace 14 años. Primero con Macri y ahora con Larreta.

Tampoco vamos a permitir que confundan a la sociedad: nuestro proyecto político tiene un compromiso inquebrantable con la vida, el trabajo y la educación. Por eso se tomaron medidas como el IFE, el ATP, el Bono Salud, el REPRO, la modificación del Impuesto a las Ganancias y ahora el bono de $15.000 para seguir paliando las consecuencias económicas de la pandemia

El Gobierno de la Ciudad no tuvo ninguna iniciativa para aliviar el golpe de la pandemia a los porteños y las porteñas. Tal cual como hicieron cuando les tocó gobernar a nivel nacional: desamparan a la población.

Estamos viviendo un momento muy duro: necesitamos la responsabilidad de todos y todas para frenar la segunda ola. Necesitamos medidas claras y concretas para cuidar la vida. No es tiempo de especulaciones electorales ni judiciales, y tampoco de sacar ventajas políticas irresponsablemente.