“No es bueno que la pelea en el PRO llegue a un lugar irreconciliable”

El lunes por la noche, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se reunió con un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio. Se sacó una foto en la que estuvieron los jefes comunales Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Héctor Gay (Bahía Blanca) y el diputado nacional Cristian Ritondo.

En conversación con Radio Urbana BA, el jefe de Gabinete de Lanús Diego Kravetz confirmó que “los intendentes que estuvieron en la foto apoyan una precandidatura de Diego Santilli como diputado”.

Quién no presenció el encuentro fue el mandamás de Vicente López Jorge Macri, quien busca frenar el desembarco del Vicejefe de Gobierno porteño en territorio bonaerense.

Para Kravetz, “de a poco se va ordenando” la interna. “Vamos a empezar a ordenarnos detrás de la candidatura de Santilli. Se puede llegar a una lista de unidad”, sostuvo el funcionario de Lanús.

Lo cierto es que la campaña ya está a encaminada, por lo menos hacía dentro de las puertas de las principales coaliciones. Kravetz contó al aire que en su municipio “los afiches están durando tres horas” hasta que los tapan los de otro dirigente.

“HAY QUE AMPLIAR JUNTOS POR EL CAMBIO”

Kravetz, que conduce la agrupación Hacemos y está dentro de Juntos por el Cambio, reconoció: “Teníamos un examen, que era ver si nos consolidábamos con la salida de Florencio Randazzo a la cancha. Y la verdad que podemos decir con total claridad que no se nos fue un solo dirigente”. Entre las razones, el Jefe de Gabinete lanusense opinó que “no se ve ahí un proyecto político más a largo plazo”.

Kravetz manifiesta a menudo su intención de ampliar el espacio. “Había una idea de que con lo propio alcanzaba. Y eso alcanzó mientras estuvo dividido el peronismo. Pero cuando dejó de estar dividido, dejó de alcanzar”, sostuvo.

“Eso, hoy lo sintetiza mejor Larreta que Mauricio Macri. Horacio tiene una lógica de construcción más amplia. Pero esa amplitud es conservando lo que uno tiene. Por lo cual tampoco es bueno que la pelea llegue a un lugar irreconciliable”, sostuvo.