fbpx
“No alcanza que nos hablen con la e, queremos políticas concretas contra los femicidios”

La legisladora porteña por el PTS/FIT Myriam Bregman habló sobre el 8 de marzo próximo, en el cual se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

Uno de cada cinco femicidios son cometidos a manos de las fuerzas de seguridad y contra chicas muy jóvenes. Ahí queda clara la responsabilidad del Estado. No toman medidas. No garantizan el botón antipánico. Por eso, este 8M, unas de las grandes consignas es que queremos medidas urgentes y concretas contra los femicidios. Basta de discursos vacíos y frases hechas. Basta de crear ministerios y comisiones. Queremos que se declare la emergencia por la violencia hacia las mujeres”, expresó la Legisladora.

Según dijo, estas medidas consistirían en que el presupuesto se destine a medidas como crear refugios. “Es totalmente insuficiente hacer 14 refugios en todo el país, como anunció el Presidente Alberto Fernández”, afirmó.

También pidió planes de vivienda y créditos accesibles para poder irse de los hogares donde son violentadas y licencias laborales y subsidios para poder sostenerse económicamente.

No alcanza hablar con la e. Las mamás tienen el 62 por ciento de los pibes por debajo de línea de pobreza. Dicen que se destinan millones a las políticas de género, pero no se ve reflejado en la vida cotidiana de las mujeres que sufren violencia”, criticó.

QUÉ PASA EN LA CIUDAD

Respecto a la Ciudad, agregó: “El 10 por ciento de las viviendas en la Ciudad están vacías. ¿Por qué no se destinan a las mujeres que las necesitan para escaparse de las situaciones de violencia?. Este 8M tiene que ser el puntapié para pelear por estos derechos”, sostuvo.

× Agendanos y recibí noticias destacadas