“Nación dio 6 mil notebooks a la Ciudad y aún no las repartieron a los alumnos”

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés opinó sobre la intención del retorno a clases en la Ciudad en espacios abiertos como canchas de deportes. “Tenemos que ser cautos. El mundo no se está pudiendo lograr que el ciclo lectivo se reanude”, apuntó.

“El Gobierno de la Ciudad busca posicionamiento público y acumulación electoral. Todos queremos que vuelvan las clases pero no podemos ser irresponsables ni livianos a la hora de plantearlo. Esto lo están estudiando los ministros de Educación, pero los que se tienen que poner de acuerdo son los ministros de Salud“. 

“Es una tragedia educativa no poder volver a clase. Por ahora, no hay solución más que las clases virtuales y la entrega de dispositivos electrónicos. El Gobierno Nacional entregó a Ciudad más de 6 mil computadoras que aún no repartieron a los alumnos. La Ciudad apela los fallos y reinstala el debate sobre la vuelta a clases, que todos creemos que es necesaria pero no de esta manera”, agregó.

Sobre las políticas en materia económica, Juan Manuel Valdés cuestionó: “Si a la Ciudad tanto le preocupan los comercios y las PyMEs, que pongan los recursos que hacen falta. Desde el Frente de Todos venimos planteando proyectos de rescate a los distintos sectores de la Ciudad pero nunca llegan al recinto. Sí llegan las audiencias públicas que proponen ellos para nombrar jueces y vender tierras”. 

“LA COMISIÓN DE SALUD SE REUNIÓ SOLO UNA VEZ”

Además comentó: “la Comisión de Salud de la Legislatura sesionó desde que comenzó la pandemia una sola vez y es conducida por el bloque de Martín Lousteau. Hay un vicio que corre por las instituciones del Gobierno de la Ciudad desde que está el macrismo y es que se puso a la Ciudad al servicio de una mirada de mercado. No queremos desfinanciar la Ciudad, incluso acompañamos un proyecto de endeudamiento. Pero si somos el distrito que más gasta en propaganda de todas las jurisdicciones a nivel nacional evidentemente hay una política donde no se priorizan los gastos“.

× Agendanos y recibí noticias destacadas