Nación con la inversión más grande de la historia en obras para clubes de barrio

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación realizará la inversión más importante en décadas para los clubes de barrio. El objetivo es dotar de infraestructura deportiva a las instituciones. A la vez, poner en marcha la economía a través de pequeñas y medianas obras en todo el país. 

El ministro Matías Lammens lanzó el programa “Clubes en obra”. Se trata de subsidios para infraestructura de los clubes e instituciones deportivas de todo el país. Será por un total de 500 millones de pesos.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, se destinará fondos tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra.

“Todos sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan, no solo en lo deportivo. Entre el Estado Nacional y estas instituciones se puede mejorar la infraestructura con la que cuentan y que permanentemente ponen a disposición de la sociedad. Por eso, vamos a avanzar con esta inversión histórica en obras para mejorar la infraestructura deportiva. Esta iniciativa, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de obras en todo el país”, aseguró Lammens.

CÓMO SOLICITAR EL PLAN DE OBRAS

Los clubes e instituciones interesadas deberán aplicar al programa haciendo clic acá. Podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

“Clubes en obra” se enmarca dentro de la iniciativa “Recuperación de Entidades Deportivas (RED)” que lleva adelante el Ministerio. Incluye el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, un esquema de subsidios especiales de hasta 60 mil pesos al que ya accedieron más de 2 mil clubes de barrio y pueblo.

En ese sentido, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, reflexionó: “Hemos lanzado distintas medidas para acompañar tanto a las instituciones como a los deportistas en este momento tan complejo. Los clubes de barrio y las federaciones deportivas son estructuras muy importantes en el desarrollo del deporte argentino. Los estamos apoyando con medidas que han tenido un impacto muy importante”.

La iniciativa RED brinda más beneficios para clubes de barrio, como su inclusión en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, la exención del corte de servicios y tarifa social, un programa de fortalecimiento institucional y capacitaciones a nivel federal, entre otros.


× Agendanos y recibí noticias destacadas