Muzzio llamó a “generar ciudades más humanas y resilientes”

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, junto al Ministerio de Gobierno, firmaron un Acuerdo Ciudad Verde con distintos municipios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Los intendentes de Bahía Blanca, Olavarría, San Antonio de Areco, Monte y Lincoln de la provincia de Buenos Aires; junto a los intendentes de Viale, Crespo, Gral. Fernández Oro, Gral. Ramírez y Gualeguay de la provincia de Entre Ríos; y el intendente de Marcos Juárez de la provincia de Córdoba-; formalizaron un acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires donde se comprometen a realizar acciones tendientes a desarrollar ciudades más verdes y sostenibles. 

“Más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades y la tendencia va en aumento, esto significa que tenemos que prepararnos para un crecimiento exagerado de las urbes. Nuestro verdadero desafío es generar ciudades que sean humanas y resilientes“, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

ARI_4026.jpg

“Este encuentro busca generar lazos de cooperación entre los distintos municipios que asumieron este compromiso y la Ciudad, para compartir experiencias exitosas y positivas que permitan lograr de manera rápida y eficiente las ciudades verdes y sostenibles que todos deseamos”, concluyó Bruno Screnci Silva, ministro de Gobierno, quien asistió junto a Mauricio Colello, subsecretario de Gobierno porteño.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el objeto de este acuerdo verde entre la Ciudad y los municipios es compartir experiencias y acompañarlos en el desarrollo de acciones sostenibles que contribuyan a lograr un espacio público de calidad, seguro, accesible e inclusivo; que fomente el cuidado del ambiente, el consumo responsable y la disminución en la generación de basura.

La firma del acuerdo se realizó en el Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC)-donde una vez finalizado el encuentro-, los intendentes pudieron visitarlo y recorrerlo.

El CRC cuenta con cinco plantas de tratamiento que gestionan el 40% de los reciclables de la ciudad: PET, orgánicos, restos de poda, áridos y la planta de MRF (por sus siglas en inglés Material Recovery Facilities), que separa y recupera los materiales secos provenientes de una recolección diferenciada realizada por una Cooperativa de Recuperadores Urbanos.


× Agendanos y recibí noticias destacadas