fbpx đầu tư tài chính là gì kiểm tra dư nợ thẻ tín dụng shinhan chi tiêu cá nhân tra gop vib timo bank là gì

“Muchas provincias ayudan a sostener la producción, la Ciudad no”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña pidió, en Sección Ciudad Radio, que el Gobierno porteño destine fondos para cuidar el empleo.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

Días atrás planteaste que la Ciudad debería ofrecer su propio IFE y REPRO. ¿Cómo está ese proyecto?

Muchas provincias, en especial la provincia de Buenos Aires, han hecho aportes a la producción con transferencias directas de fondos. La Ciudad es un provincia. El Gobierno porteño tiene un presupuesto de 600 mil millones de pesos. Dicen que les bajó por la quita de parte de la coparticipación, pero lo reemplazaron con impuestos feroces. Pero bueno, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta cree más en el funcionamiento del mercado que en la producción. No entiende que debemos sostener los puestos de trabajo.

¿Qué puntos del presupuesto porteño crees que deberían eliminarse en estos momentos de pandemia donde hay que priorizar gastos?

Mirá lo destinado al arreglo de veredas. Todos sabemos que rompen y arreglan las mismas veredas nuevas. También es tremendo que estén destinando 2.500 millones de pesos para pauta publicitaria y 1.400 millones para refaccionar la zona de Costa Salguero. Después podés ver en el presupuesto sumas enormes para catering y otras cosas menores.

Hay un tema que no se habla en los medios y es sobre corrupción en el Gobierno de la Ciudad. Todos los gobiernos tiene un grado de corrupción. Sin embargo, en la Ciudad no está presente públicamente.

Sí, claro. En el Gobierno de la Ciudad no hay voluntad de que se lo investigue. Por ejemplo, votamos la Ley de Emergencia Económica. La misma da amplias atribuciones a la administración porteña para ampliar, desarmar y renegociar contratos. Para eso, se organizó una comisión de seguimiento de esa Ley. ¿Qué pasó?. La comisión fue presidida por el jefe del bloque oficialista e integrada en su mayoría por legisladores de Vamos Juntos. Se juntaron solo dos veces y no permitieron elaborar informes. No hay transparencia ni control en los gastos.

La Justicia sobreseyó a Larreta en investigaciones sobre licitaciones para el Paseo del Bajo. Pero la Auditoría porteña sigue sosteniendo maniobras raras en la adjudicación de las obras.

El organismo de control cuestionó que la apertura de los sobres de licitaciones benefició a empresas vinculadas a Mauricio Macri. De eso estamos acostumbrados. El vínculo de contrataciones entre la familia Macri y la Ciudad viene de la época de la dictadura con Manliba.

PARA IR PALPITANDO EL AÑO ELECTORAL

Para finalizar, y metiéndonos en lo electoral, ¿va a estar difícil el armado de listas este año en el Frente de Todos porteño?

Leí en SECCIÓN CIUDAD que se especulaba con las candidaturas de Matías Lammens y Leandro Santoro. También ustedes hablan de los diputados nacionales Gisela Marziotta y Carlos Heller que quieren renovar su banca y de Gabriela Cerrutti que se habría autoexcluido de una nueva candidatura. La verdad es que la discusión sobre las listas electorales se postergó. Eso es porque también se retrasó el calendario electoral para darle lugar al plan de vacunación. Hoy debemos estar concentrados en la lucha contra la pandemia.